jueves, 27 de abril de 2017

JORNADA LÚDICO - PEDAGÓGICA EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA TIERRA




Teniendo en cuenta que el día 22 de abril se celebra el día de la Tierra y el 29 del mismo mes el día del árbol, el Grupo SIGA en coordinación del Apoyo Ambiental del Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila, en conmemoración de estas dos fechas, realizó este miércoles 26 de abril la siembra de alrededor 200 árboles Teca (Tectona grandisLinn). La actividad se desarrolló en la finca del batallón y fue apoyada por el grupo de formación de Recursos naturales (Ficha No. 1196458) de la instructora Sonia Chaverra Perea, 23 aprendices de apoyo de sostenimiento, 18 soldados y el Instructor Juan Guillermo Silva.

El objetivo era aprovechar el material vegetal que se tenía y de paso sembrarlo aprovechando las bondades el espacio generado en el lugar.  Aunque aún quedan áreas por reforestar esta iniciativa presupone un paso importante en el marco del medio ambiente. Para garantizar el seguimiento y mantenimiento del material vegetal en esta primera etapa tanto aprendices como soldados estarán a cargo de las labores de riego y abono.

Cabe resaltar que la actividad estaba diseñada teniendo en cuenta las directrices a nivel Nacional dadas en la videoconferencia del jueves 20 de abril, donde se manifestó la importancia de sembrar un árbol en conmemoración del día de la tierra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario