Delegación SENA Garzón
Seis
profesionales del SENA Garzón, incluido el subdirector, Miguel Alirio Argote,
fueron los encargados de hacer entrega formal en la ciudad de Mocoa de las ayudas
recolectadas en el marco de la campaña “TODOS SOMOS MOCOA”. Indudablemente la
institución más querida por todos los colombianos ha ejercido una labor
incansable en pro de ayudar a las víctimas de este desastroso suceso.
En especial el Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila ha hecho esfuerzos de todo tipo para alivianar el sentir de las victimas. No cabe duda que la determinación de su Sub-director, aprendices, funcionarios y comunidad en general destaca por la entrega desinteresada, todo tipo de elementos de aseo, ropa, cobijas, mantas, alimentos no perecederos y demás productos fueron recogidos y entregados en el edifico Maguaré, Sede del SENA Putumayo.
Nuestra labor como SENA además de formar, está proyectada en principios de integridad y humanización. En ese sentido, aportar y solidarizarnos es apenas un asomo de respeto ante todo aquello que podemos hacer por un pueblo que necesita de este, su país. Cifras concretas son imposible de establecer, los medios de Comunicación Nacional aumentan el número en cada emisión proyectada, la realidad en Mocoa ahonda el imaginario colectivo de Colombia pues estar justo en el lugar de la tragedia permite entender que aquella cifra es minúscula ante la realidad del suceso. Curiosamente, cada habitante tiene su propio testimonio, su propio número de desaparecidos, los supuestos son irremediablemente "el pan de cada día"; los habitantes aún luchan por salvar las pocas pertenencias que sobreviven ante el "hambre" del inclemente barro, el panorama en realidad es desolador. Sin embargo y pareciendo un acto descabellado aún hay fe, hay esperanza, muchos siguen buscando a sus familias, otros trabajan para organizar su casa, o al menos lo poco que queda de ella... Mocoa no desfallece, desea levantarse, y la generosidad del pueblo colombiano es determinante para dicho logro.
El SENA Garzón ha dado una pizca de arena a esa playa de esperanza que debe gestarse gracias a la contribución de todos. Aún no acaba y la institución sigue trabajando pues el apoyo es permanente.
REGISTRO FOTOGRÁFICO, AVALANCHA MOCOA PUTUMAYO 2017
"La idea de presentar estas imágenes es acercar la realidad de lo vivido el pasado 07 de abril en el lugar del siniestro".
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario