Nosotros



 Un poco de Historia


Para la comunidad SENA Garzón es muy importante que todos conozcan su proceso evolutivo. El inicio marca de alguna manera el contenido de una Institución que paso a pasa ha ido generando una formación cada vez más especializada. Sin duda alguna recordar aquel instante donde es puesta la primera piedra del Centro es emocionante, pero ver después del tiempo todo un complejo arquitectónico es un motivo de celebración y regocijo ante el trabajo cumplido.  Este estadio virtual más que responder a la historia anclada al paso del tiempo es un constructo que pretende potenciar la Identidad de toda esta familia que sin objeción debe reconocer sus inicios.


Carlos Andrés Jiménez Morea

Mediante resolución 1-01430 del 27 de julio de 2023, fue designado como Subdirector (e) del centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila. 

Profesional en Administración de Empresas, especialista en Proyectos, Magister en Gerencia Integral de Proyectos de la Universidad Surcolombiana. Experiencia en el sector público y privado. Ha laborado en el Municipio de Garzón, Hospital San Vicente de Paul, Docente de la Universidad Minutos de Dios. Lleva 4 años en el SENA en el rol de profesional de Aseguramiento de la Calidad.

  • El SENA Centro Multisectorial Central se creó por acto administrativo el 17 de Marzo de 1.991 siendo Director Regional el Dr. Alfonso Trujillo Herrera. Para esta época el SENA prestaba todos sus servicios desde la ciudad de Neiva, sede de la oficina Regional. Se inició la prestación de los servicios desde Garzón como sede del proyecto de descentralización de la entidad a nivel Regional. 






Teniendo como objetivo acercar el SENA .a las comunidades de la zona Centro del Departamento del Huila, conformada por ocho (8) Municipios: Agrado, Altamira, Garzón como sede, Gigante, Guadalupe, Pital, Suaza, Tarquí. Se iniciaron actividades en la oficina de   FEDECACAO pero después de un mes el SENA toma parte del tercer piso del « Edificio del Café» en donde se instaló su sede durante tres (3) años siguientes.

    



En 1994 se tomó en arriendo el «Edificio Dussán», de propiedad del señor Hernando Dussán, al cual se trasladaron las oficinas y se adecuaron dos aulas para orientar la Formación en Contabilidad y Secretariado. Por necesidad de espacio se suscribió un convenio con el Municipio de Garzón, el cual cedió en comodato el piso tercero y cuarto de la Biblioteca Municipal, en los que se adecuaron tres aulas; para Informática, Contabilidad y Secretariado.




  • En 1996 mediante escritura Pública No. 606, el predio ubicado en la Carrera 10 No. 11-22 de Garzón fue cedido por el Ministerio de Obras Públicas
















  • Instalación de la primera piedra del Centro Multisectorial Central Dr. Alfonso Trujillo Herrera

















  • Entrega de Escrituras al Director General del SENA






  • El 9 de febrero de 1998 se trasladan las oficinas a este predio y se acondicionan algunas aulas. Bajo la administración del Dr. Tulio Arbelaéz Gómez se apropiaron los recursos para adecuar la infraestructura del Centro; el Dr. Edgar Mendez Cabrera, Director Regional Huila, impulsa el desarrollo del SENA en la Zona Centro del Departamento, el Centro mejoró sustancialmente su infraestructura.








  • En el 2006 bajo la administración de la Subdirectora  Dra. Martha Lucia Motta, se gestionó la remodelación e instalación de talleres especializados para el Centro de Formación.





  • En 2007 por Resolución 521 del 26 Marzo del 2007 de la Dirección General, le dio el nuevo nombre de nuestra Sede «Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila.












  • En 2009 Bajo la administración de la Dra. Martha Lucia Motta, se gestionó la donación del inmueble ubicado en la Carrera 10 No 11 -50  por el Instituto Nacional de Vías – INVIAS, Mediante Resolución No 05873 del 2009. 








  • En 2010 se re-modelaron los ambientes de formación para ofrecer mayor calidad e innovación a los programas de formación que ofrece el Centro de Formación. 











  • En 2012 se remodeló la Biblioteca del Centro de Formación de conformidad con el proyecto de “Modernización de Bibliotecas”, con el mobiliario y dotación de material didáctico necesario para ofrecer un servicio acorde a las exigencias de nuestros usuarios.







  • En 2012 se contrató la construcción del Gimnasio del Centro de Formación, buscando generar un espacio adecuado para  la recreación y cultura física  de los aprendices del Centro de Formación.




















2 comentarios:

  1. Indicar en que parte del blog se pueden encontrar los nombres de los líderes de procesos, para mi caso el o la líder de Administración Educativa... Gracias...

    ResponderEliminar
  2. Claro que si. Gracias por su inquietud. Estaremos publicando esa información.

    ResponderEliminar