viernes, 27 de marzo de 2015

EL SENA-GARZÓN DESPIDE MÁS DE 200 APRENDICES.

El Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila despidió a más de 200 aprendices el día viernes 20 de marzo. No obstante, la labor desempeñada por la entidad logró construir en los jóvenes un proceso de identidad donde el respaldo sólo tenía sello SENA. Ante tal situación tuvimos la fortuna de presenciar, en cabeza del Subdirector de Centro Miguel Alirio Argote quién estuvo acompañando los procesos  de cerca, dos ceremonias o actos de cierre que demuestran una vez más por qué el SENA es la entidad más querida por los colombianos. 


El Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas orientado por la instructora Silvia Ramos y el Técnico en Música  orientado por el instructor Fabian Ortíz demostraron como en el quehacer se puede generar procesos académicos y profesionales. En realidad es impresionante encontrarse con proyectos tan generosos en términos sociales, proyectos que le apuntan al aprendizaje y de paso potencian la región y sus posibilidades de mejora. Así, alrededor de 18 empresas Garzoneñas tuvieron un grado alto de satisfacción acontar con la asesoría contable de los aprendices; ellos durante 6 meses sostuvieron en un proceso que permitió al empresario re-organizar los conceptos y entender la necesidad de establecer dentro de su negocio un ambiente contable. 


Por el lado del arte nuestro Centro aportó a la construcción cultural y al  folclore. En un escenario a veces un tanto invisible, aparece la posibilidad en nuestro SENA - Garzón de apostarle a rescatar parte de nuestra identidad musical. En una velada donde todos fuimos cantantes, percusionistas, guitarristas, pianistas recordamos la alegría que producen los acordes y las tonadas  dentro de la composición de un colectivo social.  Sin lugar a duda, el concierto temático más que una muestra musical, estableció en toda la comunidad de aprendices, instructores y administrativos la emoción de entender que el arte también es una forma de ver la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario