miércoles, 1 de junio de 2016

SENA GARZÓN REALIZA JORNADA PEDAGÓGICA PARA INSTRUCTORES DE TODAS LAS ÁREAS.

Subdirector de Centro, Miguel Alirio Argote, mediante reflexión da apertura a la jornada pedagógica en SENA Garzón.

Sin lugar a dudas los ciclos pedagógicos son un componente primordial en el marco de la cadena de la formación. No obstante, la actualización y la necesidad de reflexionar en torno al quehacer académico nos exige estar a la vanguardia informativa y social.
Como es bien sabido una de las políticas más importantes del SENA es impartir conocimiento a partir de la integridad; la articulación de lo técnico con lo humano desarrolla una serie de movimientos a nivel cultural que reaccionan directamente con la labor del instructor; labor que sin lugar a dudas es admirada por gran parte de la comunidad colombiana pero que casi de manera obligatoria debe postrarse ante el constante cambio debido al dinamismo productivo que hoy por hoy exige el medio.  

En ese orden de ideas recuperar, y de paso, fortalecer los procesos de enseñanza – aprendizaje desde la labor del instructor hace que la institución más querida por los colombianos mantenga un ritmo estable y vanguardista referido directamente a los ciclos propedéuticos.


Nuestro formador de formadores, Humberto Valderrama, junto a la Instructora, Judith Abella, gestaron una jornada donde la pedagogía y la reflexión fueron actantes principales en nuestro rol de formadores. La ponencia “Una mirada crítica a nuestro rol pedagógico desde la perspectiva misional” desarrollada por el Instructor Valderrama, abrió el panel y permitió que todo el equipo del Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila profundizara en temas pertinentes y urgentes en pro de la mejora de la formación Profesional Integral.

El cierre de la jornada, además de ser muy sentido, fue liderado por la Instructora Abella quien dejó en claro porqué es considerada como una de las pioneras del SENA Garzón, su loable labor y su profundo cariño a la Institución impregnaron los imaginarios de aquellos que recién inician y de los que están por cumplir su ciclo.

La jornada además de enriquecernos como profesionales nos recordó porqué seguimos formando y cuál es la labor que tenemos como instructores. 


Intervención Instructora Judith Abella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario