jueves, 9 de noviembre de 2017

AGENDA EMPRESARIAL SECTOR TURISMO - SENA GARZÓN

Sub-director de SENA Garzón, Miguel Alirio Argote, en apertura de la agenda de turismo.


  
Una vez más el impulso y la competitividad hacen parte del derrotero de la institución más querida por todos los colombianos. Ya es común que en el centro del departamento del Huila se instauren escenarios en pro de la productividad y la capacitación, y es que la labor que cumple el SENA a nivel nacional convoca a todos los sectores en aras de diseñar planes y estrategias que potencien y beneficien los diferentes grupos sociales.

Durante la apertura del evento “Agenda Empresarial del Sector Turismo” el Subdirector de Centro, Miguel Alirio Argote, fue enfático al afirmar que el cambio de escenario sufrido en el centro del departamento del Huila por la instalación y llegada de la represa el Quimbo obliga a la comunidad en general a crear nuevos planes productivos y competitivos. Parte de esta apuesta se encuentra inmersa en la Agenda Prospectiva, un ejercicio que de alguna manera proyecta la trazabilidad de una región que tiene todo lo necesario para ser potencia a nivel nacional.  

Como dato mayor se debe reconocer la masiva asistencia obtenida en las instalaciones del
SENA Garzón. Con más de 100 personas el ejercicio se tornó aún más interesante puesto que la presencia de empresarios de las diferentes áreas de influencia, Agrado, Pital, Suaza, Paicol, Gigante, entre otros, revalidan el compromiso que el departamento del Huila tiene con el progreso y la vanguardia. Con respecto a esto el Ingeniero Emel Mosquera generó toda una disertación sobre el turismo y sus múltiples posibilidades. Con una suerte de paralelo planteó la agudeza del paisa para vender sus productos en contraposición de la geografía Huilense dejando claro que como región no tenemos mucho que envidiarle a las grandes potencias del turismo, por el contrario es necesario aprender de ellas y ajustar valores no de competencia sino de servicio y atención.

Dentro del evento el doctor Felipe Herrera habló de innovación turística para el centro del Huila revalidando que como región tenemos un futuro prometedor. No cabe duda de que la apuesta está dada, sólo falta CREER y RECONOCER que como huilenses tenemos todo para dar, presentar y vender.  

Parte de los asistentes al evento de Sector Productivo

1 comentario: