Sub-director de SENA Garzón, Miguel Alirio Argote, en apertura de la agenda de turismo.
Una vez más el impulso y la competitividad
hacen parte del derrotero de la institución más querida por todos los
colombianos. Ya es común que en el centro del departamento del Huila se
instauren escenarios en pro de la productividad y la capacitación, y es que la
labor que cumple el SENA a nivel nacional convoca a todos los sectores en aras
de diseñar planes y estrategias que potencien y beneficien los diferentes
grupos sociales.
Durante la apertura del evento “Agenda Empresarial del Sector Turismo”
el Subdirector de Centro, Miguel Alirio Argote, fue enfático al afirmar que el
cambio de escenario sufrido en el centro del departamento del Huila por la
instalación y llegada de la represa el Quimbo obliga a la comunidad en general
a crear nuevos planes productivos y competitivos. Parte de esta apuesta se
encuentra inmersa en la Agenda Prospectiva, un ejercicio que de alguna manera
proyecta la trazabilidad de una región que tiene todo lo necesario para ser
potencia a nivel nacional.
Como dato mayor se debe reconocer la masiva
asistencia obtenida en las instalaciones del
SENA Garzón. Con más de 100
personas el ejercicio se tornó aún más interesante puesto que la presencia de
empresarios de las diferentes áreas de influencia, Agrado, Pital, Suaza,
Paicol, Gigante, entre otros, revalidan el compromiso que el departamento del
Huila tiene con el progreso y la vanguardia. Con respecto a esto el Ingeniero
Emel Mosquera generó toda una disertación sobre el turismo y sus múltiples
posibilidades. Con una suerte de paralelo planteó la agudeza del paisa para
vender sus productos en contraposición de la geografía Huilense dejando claro
que como región no tenemos mucho que envidiarle a las grandes potencias del
turismo, por el contrario es necesario aprender de ellas y ajustar valores no
de competencia sino de servicio y atención.
Dentro del evento el doctor Felipe Herrera habló
de innovación turística para el centro del Huila revalidando que como región
tenemos un futuro prometedor. No cabe duda de que la apuesta está dada, sólo
falta CREER y RECONOCER que como huilenses tenemos todo para dar, presentar y
vender.
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