martes, 5 de diciembre de 2017

FERIA DE SALUD MENTAL Y COMPONENTE DE PAZ EN SENA GARZÓN

Aprendices SENA Garzón Stand del buen trato

Una vez más el SENA Garzón destaca por su calidad formativa y social. En esta oportunidad y con motivo de celebración de un año cuidando y fortaleciendo los lasos de afectividad y paz entre nuestra comunidad el equipo de Bienestar al aprendiz junto al Sub-director de centro, Miguel Alirio Argote, cerraron con broche de oro este 2017. No hay duda de la ardua labor que imprimen a todas las actividades los profesionales de la institución más querida por los colombianos, está en especial, acaparó todos los esfuerzos. En un año lleno de fenómenos sociales que marcan un hito a nivel histórico: proceso de paz, posconflicto, cese de guerra es completamente necesario que instituciones como el SENA articulen y brinden a sus aprendices escenarios de reflexión que directamente le apuesten al cambio.

En este sentido, la feria de salud mental en compañía del núcleo “Pedagogía de paz” deja en un
muy alto nivel las expectativas y deseos de un país que mediante la formación profesional integral pretende generar conciencia y respeto por y hacia el otro. Fueron 10 Stands los consolidados por aprendices y profesionales de bienestar además del apoyo de la instructora Judith Abella, en los cuales se trabajaron temas como:
-     
         



Autoestima, Así soy yo, ¿Quién soy yo?
-      Promoción de la vida, Tengo infinitas razones para vivir
-      Trabajo en equipo, Toma mi mano
-      Tolerancia, Una sola raza humana
-      Auto-control, manejo del estrés, Manejo mis emociones
-      Cultura de paz
-      Hábitos de vida saludable, Mi cuerpo, mi templo
-      Resolución de conflictos
-      Prevención de embarazo en adolescentes
-      Amor – Buen trato, Yo amo, yo respeto


La idea principalmente era construir en la sede del SENA Garzón un ambiente de introspección y diálogo desde donde se hiciera posible el mejoramiento de la salud mental y la construcción de una cultura de paz. El evento estuvo apoyado por el hospital de Garzón y la secretaria de salud. En horas de la noche se desarrolló una tertulia con actos culturales y reflexiones. Esta estuvo apoyada por las profesionales de salud mental del equipo PIC municipal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario