miércoles, 19 de agosto de 2015

INSTRUCTORES... INFORMACIÓN PARA TRABAJAR EN TORNO A NUESTRA REVISTA

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA DE INVESTIGACIÓN DEL CADPH

El Comité Editorial de la Revista de investigación de Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila, recibe propuestas de artículos académicos que pasan por una revisión (por pares académicos) en conformidad con las categorías establecidas por Colciencias y aplicables a la revista, y con los requisitos formales que a continuación se describen.
Categorías[1] que aplican para la revista:

a. Artículo de investigación científica y tecnológica. Documento que presenta de manera detallada los resultados originales de proyectos de investigación.

b. Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico y recurriendo a fuentes originales.

c. Artículo de revisión. Documento resultado de una investigación donde se analizan sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.

d. Reseñas.  Documento que valora y analiza las publicaciones de reciente aparición en el campo del conocimiento de la revista (ciencia política, relaciones internacionales, filosofía política, sociología política, economía política), sean éstas revistas o libros (No son tenidas en cuenta a la hora de la indexación).

Estructura textual:
Los artículos de Investigación científica y tecnológica y los artículos cortos deben tener la siguiente estructura:
- Título (subtítulo opcional)
- Datos autor(es):
Nombres y apellidos completos (sin letras iniciales), formación académica, número del documento de identidad, correo electrónico, teléfono celular y filiación institucional (nombre de la entidad a la cual está vinculado).
- Indicar tipo de artículo:
Investigación científica y tecnológica
Artículos cortos
- Resumen: máximo 200 palabras (así mismo, tendrá un resumen en inglés).
- Palabras clave: son los términos más relevantes que tienen desarrollo en el texto, no simplemente aquellos que se enuncian. Se deben presentar de 3 a 5 palabras clave en orden alfabético.
- Introducción
- Método
- Resultados
- Discusión
- Conclusiones
- Bibliografía (sólo se incluye la bibliografía citada en el texto)
- Apéndices (opcional)

Nota: Los artículos de reflexión, revisión, reporte de caso, revisión de tema y documento de reflexión no derivado de investigación podrán tener la anterior estructura o la siguiente:
- Título (subtítulo opcional)
- Datos autor(es)
- Indicar el tipo de artículo
- Resumen: máximo 200 palabras
- Palabras clave: de tres a cinco
- Introducción
- Desarrollo (con subtitulación interna)
- Conclusiones
- Lista de referencias
- Apéndices (opcional)

Requisitos formales:         
v  Los artículos deben ser escritos inéditos y originales en español, inglés o francés, con una extensión que oscile entre 8.000 y 12.000 palabras, formato Word, fuente Times New Roman, tamaño 12, a espacio 1.5.

v  Debe incluirse un abstract del artículo, de no más de 200 palabras, y asignarse entre tres y cinco palabras claves. Es necesario incluir igualmente su respectivo abstract y palabras claves en inglés. (Si el artículo es presentado en inglés, es necesario incluir el abstract y las palabras claves en español).

v  Cada gráfica o tabla que se utilice debe acompañarse de un título breve referente al contenido, y citar su fuente completa. (Si la fuente proviene de internet, incluir la dirección electrónica de la página).

v  Los artículos deben presentar en la primera hoja, en un pie de página, la afiliación institucional del autor, los autores o co-autores de acuerdo con el modelo mencionado. 

v  Es necesario enviar junto con el artículo, una reseña de la hoja de vida del autor (autores y/o co-autores) donde se reseñen: títulos obtenidos (doctorados, maestrías y pregrados) de las diferentes universidades.

v  Las referencias bibliográficas a lo largo del artículo deben citarse dentro del texto, entre paréntesis y de manera abreviada, de acuerdo con las normas de la American Psychological Association - APA.

v  Cada artículo aceptado quedará supeditado a la revisión por parte del Comité Editorial, a la evaluación de los pares y a las modificaciones formales que se requieran para adaptar el texto a las normas de publicación. Cualquier inquietud adicional por favor diríjase a: Juanmandrade@misena.edu.co  o  Jandraden@sena.edu.co


Cronograma:
Publicación y divulgación de convocatoria
05 de Agosto de 2015
Cierre de recepción de artículos
05 de Septiembre
Evaluación de artículos
06 al 10 de Septiembre
Revisión y ajuste de artículos
11 al 15 Septiembre
Edición e impresión de revista
16 al 30 de Septiembre
Presentación y divulgación
Octubre y Noviembre




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