sábado, 20 de mayo de 2017

DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD EN SENA GARZÓN.



El día de la Afrocolombianidad en SENA Garzón se inauguró con las palabras acertadas del Subdirector, Miguel Alirio Argote. Su amable manera de introducir a los aprendices en el tema permitió una jornada que además de formular un espacio de inclusión tenía mucho de camaradería y respeto. Un poco de historia, de recordar aquellos personajes importantes que han marcado un hito en torno a las buenas y justas revoluciones de igualdad y justicia para luego ceder la palabra y permitir que el Magister Geovanny Cordoba (Representante de la cultura Afro) nos deleitara con el sabor y las historias de su pueblo.


La premisa siempre ha sido la misma, como institución de formación alentamos la idea de que
“El color no nos hace diferentes” por el contrario nos recuerda como en la multiculturalidad hay un espacio de unión y aprendizaje para el mundo. Nuestra Instructora de Recursos Naturales Sonia Chaverra, oriunda del Choco, da fe de ello, pues SENA Garzón además de ser una Institución de formación es un espacio de oportunidad, reconocimiento e igualdad.  

La acogida del evento fue todo un éxito, los aprendices estuvieron atentos a la conferencia y de paso revalidaron su posición en torno a ser humanos, respetar al otro mientras nos reconocemos en nuestras diferencias e igualdades. 

Intervención del Magister Giovanny Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario