viernes, 22 de septiembre de 2017

TERTULIA POR LA VIDA EN SENA GARZÓN.

Funcionarios del SENA, representantes del hospital, la policía y el Bienestar familiar. 

Continúa la lucha de las instituciones garzoneñas por evitar los suicidios en los jóvenes de la región. La estrategia adoptada por el SENA Garzón impacta directamente a los aprendices, quienes son en su mayoría, oriundos del centro del departamento. Aquellos recién llegados han ido reconociendo en la institución más querida por los colombianos un espacio de verdaderas oportunidades. No cabe duda que la labor realizada por el subdirector de centro, Miguel Alirio Argote, y su equipo de bienestar aportan y construyen región. El SENA no es simplemente un eje de formación y educación, también entabla estrategias en pro de la comunidad; esto quedo claro con la apertura del programa mensual “TERTULIA SENA”. Se tiene presupuestado realizar mes a mes un evento donde los asistentes sean participantes activos, puedan resolver sus preguntas y sean orientados por expertos invitados.

En esta oportunidad alrededor de 300 aprendices presenciaron el evento donde además de celebrar la vida se despejaron todo tipo de incógnitas acerca del suicidio, la soledad y las nuevas complicaciones que la modernidad ha ido gestando. “Nuestros jóvenes sólo necesitan ser escuchados, por eso nosotros como Institución SENA queremos brindar un espacio real donde confluyan entidades de todo tipo que nos ayuden a orientar y explicar las realidades por las cuales hoy por hoy nuestros aprendices pasan” afirmó la líder de Bienstar al aprendiz Carolina Amaya.


No hay duda de la necesidad de conformar este tipo de escenarios en el centro del departamento del Huila, y prueba de ello son los resultados obtenidos: sonrisas, testimonios y la receptividad de una juventud que necesita ser tenida en cuenta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario