jueves, 28 de septiembre de 2017

EN SENA GARZÓN: REUNIÓN AGENDA EMPRESARIAL DEL SECTOR EDUCATIVO

Apertura de la agenda empresarial del sector educativo por parte del Sub-Director de Centro Miguel Alirio Argote. 



El SENA como entidad formadora requiere en todo momento la participación activa de los sectores económicos, sociales, educativos, culturales y productivos planteando un espectro de incidencia sobre las necesidades expuestas por la región. En ese sentido y tras la premisa de construir un país económicamente equilibrado y coherente de acuerdo a sus recursos el día 28 de septiembre se desarrolló en SENA Garzón la “Agenda Empresarial del Sector Educativo” con participación de distintos colegios Rurales y Urbanos. La idea principalmente consistía en acercar y fortalecer los lazos que con el tiempo se han construido entre la institución más querida por todos los colombianos y las diferentes instituciones formativas del centro del Huila, buscando asociar conceptos y compactar ideas en torno a cuales deben ser los sectores productivos a trabajar.

El evento tuvo total éxito. La disposición mostrada por el SENA, mediante la participación activa
Participación Director Regional Encargado
del Director Regional encargado, Cándido Herrera, y el Sub-director de Centro Miguel Alirio Argote, además de agentes como  Alcaldes, rectores, coordinadores y profesores permiten observar el grado de compromiso que tienen las instituciones con el presente y futuro de sus estudiantes. No cabe duda que la apuesta hoy por hoy se centra en la investigación y el aprender - haciendo, valores que se arraigan a la filosofía del Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila. 

CONCLUSIONES DEL EVENTO:  

- Se concluye la importancia de trabajar articuladamente entre el SENA y las I.E del Centro del Huila para desarrollar el sector productivo, sobre todo en el área del turismo. 

Se brindó satisfactoriamente la información acerca del portafolio de servicios del SENA.

Se dio a conocer los avances en materia de investigación que se vienen desarrollando en el CADPH y se enfatizó en la importancia de inculcar desde los primeros años de educación la investigación.  

A RESALTAR:

La participación de jóvenes estudiantes de colegio rural quienes fueron los encargados de asistir como baristas el evento. Esto gracias a la formación impartida por el instructor Jusem Bernal.

Jóvenes Baristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario