jueves, 27 de noviembre de 2014

EL SENA TAMBIÉN ES RESPONSABILIDAD SOCIAL

“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, No habré vivido en vano”.
(Martin Luther King).

Si hacer la paz está en cada uno de nosotros, ¿Por qué no la compartimos con las personas que están privadas de la libertad y que de alguna manera han errado a nivel social?


Los reclusos y reclusas del Centro penitenciario las Mercedes a partir del convenio entre el SENA y el IMPEC abren sus puertas a un nuevo camino, a una nueva experiencia ligada con lo académico-social-agropecuario. La institución más querida por todos los colombianos ha decidido articular sus procesos de enseñanza-aprendizaje con esta población como parte fundamental de un ejercicio de inclusión que propende brindar oportunidades de cambio y mejora a una población muchas veces olvidada y relegada.
Esta apuesta encabezada por el sub-director de centro Miguel Alirio Argote, la psicóloga Viviana Caviedes como coordinadora de proyecto y un equipo de instructores de diferentes áreas (Dinner Urriago: Sector agrícola, Rafael Méndez: Deportes, Yolanda Garavito: Líder bienestar aprendices, María del Mar: Agrónoma, Juan Guillermo Silva: Comunicaciones) logró a partir de la disciplina y la constancia hacerse con un equipo de aprendices del Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila (de diferentes áreas) quienes a partir de su trabajo han ido tejiendo el agro, la cultura del deporte , la lectura, las manualidades en un espacio que siendo “cerrado”  hoy responde a la libertad del saber con cada visita realizada.

No obstante esta apuesta que inició siendo un plan de mejora para los reclusos del centro del departamento del Huila hoy entrega a nuestro Centro de formación el primer lugar en el concurso de proyectos de paz “Rodolfo Martinez Tono (Responsabilidad social)”; con el tema: “Aprendices Tejedores de paz”, nombre con el cual el SENA Sede Garzón alcanzó su distinción obteniendo la mejor puntuación entre 14 proyectos; razón por la cual los días 20, 21 y 22 de noviembre los participantes, en este caso, aprendices, viajarán a la ciudad de Buenaventura a recibir su merecido primer lugar.
Para nosotros como Institución es un honor llevar formación y esperanza a aquellos lugares que se suponen alejados y olvidados. El SENA siempre presente en la formación integral de los colombianos.

María del Mar Villanueva (aprendiza)
Leidy Marcela (aprendiza)
Juan Guillermo Silva (Instructor)
Equipo Buenas prácticas en comunicación ( B.P.C)


No hay comentarios:

Publicar un comentario